Qué hacer en Leme, Rio de Janeiro, de día

¿Te quedas en Leme? ¡Así que Disfrutá! Este es uno de los mejores lugares para estar en Río de Janeiro. Leme es un barrio seguro y tranquilo, ubicado entre Copacabana, Botafogo y Urca. Mezcla el hype de un gran centro con puntos ecológicos con hermosas vistas.

En este post te vamos a mostrar tres tours que debes hacer cuando estés en Leme durante el día.

Praia do Leme

A pesar de ser prácticamente la extensión de la famosa playa de Copacabana, la playa de Leme suele ser mucho más tranquila y cómoda para sus visitantes. Quizás uno de los más tranquilos en el borde de la zona sur de Río de Janeiro.

En esta playa el mar suele estar en calma, las aguas casi siempre están en calma, sobre todo junto a la muralla que rodea Pedra do Leme.

El carril bici y el paseo marítimo son ideales para paseos, carreras y otras prácticas de ejercicio físico. Al comienzo del malecón, incluso se puede ver a lo lejos el cerro Dois Irmãos.

Forte Duque de Caxias

También conocido como Forte do Leme, también ha tenido los apodos de “Forte da Espia” y “Forte da Vigia”. La fortaleza se encuentra dentro de la APA do Leme (Área de Protección Ambiental), por lo tanto, la visita al Fuerte Duque de Caxias es un paseo rodeado de mata atlántica, y es muy común encontrar monos y aves en el camino – además de una vista espectacular todo el camino hasta el fuerte.

Para llegar allí, se toma un camino empedrado a través del bosque, comúnmente llamado sendero Forte do Leme.

Es una ruta fácil con un poco de dificultad, además de ser, probablemente, el sendero más seguro de Río de Janeiro, ya que toda el área pertenece al Ejército y es monitoreada constantemente.

Desde allí arriba, el escenario panorámico contempla el Pan de Azúcar desde diferentes ángulos, el Cristo Redentor, la Playa de Copacabana y mucho más.

Visitar Forte do Leme RJ es un recorrido que reúne naturaleza e historia, además de ser una atracción gratuita.

Mureta do Leme

Si paseas por el mirador te encontrarás con varios pescadores, que pasan el día y muchas veces la noche buscando pescado. Por eso, el lugar también es conocido como el camino de los pescadores.

El muro corto está al final de la playa de Leme, justo al pie de la enorme roca, que se puede ver desde cualquier punto de la playa de Copacabana.

Es hermoso caminar y ver el atardecer, que siempre encanta.

Espero que hayas disfrutado este contenido, ¡y lo más importante! ¡Viaje! Ve y conoce en persona los lugares que tanto deseas. El mundo es gigante.

Fale conosco!